Conocer a fondo a aquellos a quienes confiaremos el desarrollo de nuestra casa, una reforma o la consecución de un proyecto determinado no es una cuestión al azar. Saber en manos de quién dejamos uno de nuestros bienes más preciados nos aportará tranquilidad tanto antes, durante y después de poner en marcha el proyecto en cuestión.

 

ASEGURA TUS FINANZAS

 

La financiación es un pilar fundamental de cualquier proyecto de decoración e interiorismo, ya sea una reforma o la construcción de una vivienda nueva. La elección de una empresa constructora adecuada puede venir derivada, por tanto, no solo de su trabajo sino también de las condiciones que pueda ofrecerte a la hora de resolver el presupuesto final. Lo ideal es que cuentes con un respaldo apropiado para no tener que recurrir a financiación externa y evitarte así más preocupaciones, pero si como el común de los mortales, has de recurrir a algún tipo de préstamo lo mejor es asegurar tus finanzas.

Si te decantas por una compañía grande es posible que te ofrezcan la posibilidad de financiar la obra a través de sus entidades de crédito pero ¡ojo! Antes de tomar ninguna decisión estudia todas las opciones y no dudes en rechazar el ofrecimiento si consigues mejores condiciones.

 

INFORMATE

¿Pondrías tu dinero en manos de un completo desconocido? La respuesta más lógica es que no, de modo que, si estás pensando en cómo elegir la constructora más apropiada hazte primero esta pregunta ¿conoces bien la empresa con la que vas a trabajar? Si eres capaz de responder afirmativamente a esta cuestión, adelante, estás eligiendo bien. Y es que ya lo dice la sabiduría popular, la información es poder, de modo que antes de decantarte por una u otra constructora, asegúrate de saber todo lo que puedas de ella.

Proyectos anteriores, referencias en medios o páginas fiables e, incluso, recomendaciones de amigos y conocidos pueden ayudarte en tu elección. No obstante, como en todo, las opiniones son muy personales de modo que nuestro consejo es que no bases tu elección únicamente en lo que otros te comenten. Si tienes dudas antes de contactar con una u otra compañía de reformas, contacta directamente con la empresa y haz todas las preguntas que necesites para estar plenamente convencido de trabajar con ellos.

 

RIESGOS

 

Cualquier proyecto entraña ciertos riesgos pero, más allá de los incidentes que puedan surgir una vez comenzadas las obras, los imprevistos principales a los que puedes enfrentarte con tu empresa constructora pueden ser de toda índole. Desde incidencias con los abastecimientos a problemas financieros propios de la compañía pasando por desajustes en los plazos de entrega o acabados que no terminen de convencerte, existen un sinfín de riesgos para los que tienes que estar preparado.

Lo cierto es que no es lo habitual y tampoco tiene por qué pasar pero, como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Nuestro consejo: elige una constructora solvente, con experiencia y cuyos resultados estén a la vista, te ahorrarás preocupaciones y, muy probablemente, sorpresas de última hora.

Por supuesto… No olvides verificar que la constructora con la que vas a trabajar tiene su licencia correspondiente y está debidamente asegurada. En caso de que haya problemas, que todo esté perfectamente ajustado a la legalidad será tu mejor aval.

TOMADO DE: https://www.homify.es/libros_de_ideas/533205/elegir-los-constructores-adecuados-errores-a-evitar